El proyecto cultural “Pascal y Julián” de los actores piuranos Guillermo Torres Trelles y Denis Curay Gutiérrez ha sido el único proyecto del norte en ganar el concurso de Producción de Artes Escénicas de los estímulos para la cultura 2024 del Ministerio de Cultura.
Ellos viene trabajando desde el 2019, realizando funciones de cuentacuentos teatralizados en clown, talleres e intervenciones y más de 10 producciones teatrales en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Lima, Arequipa, Tacna y Puno.
PUEDES VER: Piuranos destacaron en concurso Internacional “Los Creadores”
ANIMADORES
Además han publicado dos cuentos en formato libro ilustrado: “Ramón, el michi renegón” y “Fariseo, el chamán antideseo”, los mismos que fueron presentados en Yapatera, Chulucanas y en el Museo Vicús en Piura.
“Este es un proyecto independiente que nació en el 2019 porque nos dimos cuenta de que muchos niños en Piura no conocían el teatro. Comenzamos llevando el teatro hacia donde estaban ellos, en colegios y parques. Queríamos acercar el teatro a los más pequeños y para ello, escenificamos nuestros propios cuentos para que ellos se identifiquen con los valores de una convivencia armoniosa”, señalaron los actores.