​Película sobre la Selva peruana forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín
​Película sobre la Selva peruana forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín

Han pasado 30 años para que una película sobre la Selva peruana representará al país en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un prestigioso evento del séptimo arte que se celebra en Alemania.

Esta es la tercera producción de los hermanos Sarmiento seleccionada en la Berlinale; antes, ellos exhibieron los cortometrajes Hijos de la tierra y El sueño de Sonia. Ahora con “Río verde. El tiempo de los Yakurunas” se presentará en este evento internacional y tendrá un estreno mundial en el mes de febrero de este año.

Gracias al apoyo de Promperú, los directores Álvaro y Diego Sarmiento asistirán a la Berlinale para presentar la película y realizar una rueda de prensa después de las proyecciones.

“Río verde. El tiempo de los Yakurunas”

La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por chamanes y sociedades arquetípicas.

Esta narrativa híbrida retrata los cuerpos de ancianos indígenas para invocar a los fantasmas de la explotación del caucho a finales del siglo XIX y convocar la memoria de antiguas culturas indígenas aún vivas.

Como se recuerda, la última película en esa sección fue La boca del lobo, de Francisco Lombardi, en 1989.