Película sobre Pablo Neruda es nominada a los Globos de Oro
Película sobre Pablo Neruda es nominada a los Globos de Oro

La película chilena "Neruda", de Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película extranjera en la 74 edición de los premios Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán Divines, Elle, The Salesman y Toni Erdmann. De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra Julieta.

Larraín -que también tiene opciones en los Globos con su producción estadounidense Jackie- crea en “Neruda”, su sexta película como director, una ficción a partir de hechos reales en la que junta elementos del cine negro con características de la comedia negra. La obra que ha sido laureada, está coprotagonizada por la estrella mexicana Gael García Bernal.

MENCIONES.

La cinta cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes.

Gabriel González Videla ordenó la detención de Neruda y encargó a 300 policías que rastrearan todo el país hasta encontrarlo.

El mexicano Gael García Bernal consiguió su segunda nominación consecutiva al Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia o musical, por su papel en Mozart in the Jungle, un galardón que ya se llevó el año pasado. García Bernal se disputará el premio con Rami Malek, nominado por Mr. Robot y Bob Odenkirk, por Better Call Saul.