Personajes del ámbito cultural y político publicaron mensajes por el día del orgullo gay [FOTOS]
Personajes del ámbito cultural y político publicaron mensajes por el día del orgullo gay [FOTOS]

Hoy en el , muchos personajes del ámbito cultural y político en Perú, celebraron esta fecha con diferentes mensajes en sus redes sociales utilizando el hashtag #Orgullo2017. Algunos de ellos solo retuitearon publicaciones sobre este tema, como fue el caso del Ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Salvador del Solar compartió en su cuenta de Twitter la publicación del , el cual tenía como encabezado el siguiente mensaje "Por un país donde todas las personas tengan las mismas oportunidades. De nosotros depende hacer del Perú un lugar mejor." 

Por otro lado, el congresista Guido Lombardi, publicó en la misma red social "El amor nunca daña, el odio si. #orgullo2017". Así mismo, lo hizo el congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, Alberto Belaunde posteó "A los adolescentes y jóvenes que todavía están en el closet: No están ni estarán solos. Lo mejor está por venir! #orgullo2017

En el lado artístico, la actriz y directora de teatro, Norma Martínez, publicó en su cuenta de Facebook " y amor es todo lo que necesitamos. Feliz orgullo 2017 compañeros! ".

Cabe recordar que, esta celebración mundial se instituyó en conmemoración de los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y se celebra con una serie de actos de la comunicad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).Para esta conmemoración, una forma celebrar este día es lucir una bandera con colores del arcoíris, símbolo de este movimiento. En diversos países del mundo, mucha gente se manifiesta a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: