“Perspectivas” (Seix Barral) es el nombre del nuevo libro del escritor francés, Laurent Binet, que regresa a la novela con una obra virtuosa que se adentra en el Renacimiento con una maravillosa combinación cargada de humor, amor y suspenso.
La historia inicia en 1557. Esta formidable novela policiaca de Laurent Binet resuena con fuerza por su profunda reflexión sobre los grilletes morales que hoy, como ayer, amenazan la libertad artística.
Cuando Europa es un polvorín y en la Florencia de los Médicis se acaba de cometer un crimen: el pintor Pontormo ha sido asesinado mientras trabajaba en los frescos de una capilla. Junto al cadáver aparece un cuadro obsceno de la hija de Cosme de Médicis y, para evitar mayores problemas con la reina Catalina de Francia y con el papa Pablo IV, un inquisidor de la peor calaña, el duque de Florencia deberá encargar al gran Vasari, su hombre de confianza, que resuelva el caso y limpie el nombre de su hija.
A través de sus múltiples perspectivas, esta obra es un magnífico ejemplo de entretenimiento inteligente, que resulta tanto un juego literario, político e histórico y produce en el lector el mismo asombro que la contemplación de un gran cuadro.
Laurent Binet, un virtuoso en el difícil arte de jugar con la historia, una vez más pone a prueba su talento, y coloca a Perspectivas, según L’Express, bajo la tutela de Umberto Eco, Agatha Christie y Choderlos de Laclos. El libro ya está disponible en todas las librerías nacionales.