​Piura: feria del libro inició con escasez de público (FOTOS)
​Piura: feria del libro inició con escasez de público (FOTOS)

La 6°  (FILPI) inició el 18 de agosto con problemas en su organización, la misma que se viene desarrollando cerca a la Plaza de Armas de la ciudad. Con escasez de público, stands sin ser terminados de armar y otros vacíos, comenzaron con esta nueva edición que va hasta el 30 de agosto, así lo informó El Comercio.

Cabe recordar que este evento forma parte de la celebración por los 485 años de la fundación de la ciudad de Piura. Poco antes de la inauguración de la FILPI, muchos de los espacios para libros, se encontraban vacíos, tal y como se pueden ver en las fotos.

Sobre esto, Arturo Cuya, de la librería Miltec, dijo para el medio citado que viene de Lima y que hubo demoras en el armado de los stands. "Apenas acaban de terminar de armar y poner los focos. Esta es una feria pequeña, a diferencia de la de Lima, que es internacional, y donde se vende muchísimo", comentó.

Por su parte, Max Camán, de la librería Maxi Books, cuestionó la organización del evento y dijo que todo se hizo a última hora. "Todo se ha hecho al final, aún están terminando de armar. Ojalá vendamos", dijo.

CAJAMARCA.

Recordemos que otro evento literario se viene llevando a cabo en Cajamarca, desde el 18 al 30 de agosto en el Pasaje la Cultura, esta actividad busca ser un hito para la cultura de nuestra región, constituyéndose un espacio atractivo para escritores, lectores y editoriales, además de contribuir a consolidar a Cajamarca como región lectora. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: