​Piura: Niños de 6 y 12 años presentan libros de poesía por importante objetivo
​Piura: Niños de 6 y 12 años presentan libros de poesía por importante objetivo

Los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Piura, llevaron a cabo la presentación dedenominada “Textos producidos por estudiantes del nivel primario de diferentes instituciones educativas en Piura”, en el auditorio central de esta casa superior de estudios.

Se han presentado 20 libros elaborados por estudiantes de educación primaria realizado por diferentes instituciones educativas de Piura.

La Dra. Delma Flores, docente de primaria y promotora de este proyecto dijo que, los cuales han sido producto de la compilación de la producción de los niños del nivel primario, de entre 6 a 12 años, los que contienen poesía, cuentos, adivinanzas, etc.

Agregó que el objetivo es promover la lectura y la habilidad de escribir. Para llevar a cabo este proyecto se ha unido dos cursos el de Prácticas pre profesionales y el de Organización, gestión y administración de instituciones educativas. También agradeció la participación de los padres de familia, y a los alumnos del décimo ciclo por haber acogido este reto y hacerlo realidad.

Por su parte, el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, en sus palabras de apertura, destacó el libro como un instrumento de aprendizaje y fuente de conocimientos.

Entre los libros presentados por los estudiantes están los que llevan por título: “Regálame tus sueños” de Siomara Seminario Timaná, “Un mundo de imaginación” de Diana del Rosario Mena, “El payaso pobre” de Keila Juárez Miranda, “El valor del amor al escribir” de Luz Mery Yuguana Mija , “Letras mágicas” de Joddyre Samaniego Aguirre, “Amigos, son cuentos” de Beymer Joel Velasco Herrera, “El laberinto de los misterios” de Marielena Elizabeth Pérez Córdova, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS