Portugal: Conoce el restaurante decorado con libros
Portugal: Conoce el restaurante decorado con libros

Uno de los lugares turísticos de Portugal ideal para lectores es el Restaurante Book en Oporto, donde la literatura está en cada rincón con estanterías llenas de libros, incluido los servicios higiénicos.

En este recinto culinario, los libros son parte de la decoración y están por todas partes hasta en el techo, pero no sólo la fachada está totalmente ambientada, también la planta baja, donde se exhiben y venden libros en varios idiomas, pero esencialmente de los portugueses Pessoa y Saramago. Trabajan especialmente con libros de ficción de autores de todo el mundo. 

El segundo piso funciona como sala de arte y café.está situado en el mismo local donde anteriormente se encontraba la librería Avis, además de la decoración, aquí se puede disfrutar de excelentes cócteles como un paso previo a la cena.

Una vez en la mesa, el menú se centra en la reinterpretación de los platos tradicionales portugueses a manos del chef Joao Mendes quien es muy famoso en Portugal. 

Los platos son servidos y todos son acompañados con una cita literaria y algunas veces con un libro junto a el. Muchos de los visitantes afirman que hay musicales basados en representaciones de lecturas y que realmente es un lugar acogedor e inspirador, ideal para leer o para ojear entre las obras que se encuentran instalados.

TAGS RELACIONADOS