Portugal será el país invitado para la FIL Lima 2020
Portugal será el país invitado para la FIL Lima 2020

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL LIMA), el evento cultural más importante del país, tendrá como País Invitado de Honor a Portugal, según anunció Liliana Minaya, gerenta de la Cámara Peruana del Libro.

“Estamos muy agradecidos con el excelentísimo embajador de Portugal en Perú, Dr. Alfonso Henriques de Azeredo Malheiro, por su gran disposición para hacer posible que recibamos Portugal como País Invitado de Honor de la FIL LIMA 2020. Agradecemos también los buenosoficios de la Ministra Consejera, Dra. Isabel Mendonça Raimundo, y a la directora de Servicios de la Cultura de Instituto Camões, Cristina Caetano, quien nos acompañó durante los primeros días de feria.”, mencionó Minaya.

La destacada presencia del país invitado en la FIL LIMA permitirá al público tomar contacto con una importante tradición editorial y literaria, desde el legendario Luís de Camões, hasta llegar a los reconocidos José Saramago y Fernando Pessoa. A partir de ellos y en las voces de sus autoras y autores contemporáneos el público peruano podrá descubrir y acercarse a una cultura diversa, musical, vinculada al mar y a los viajes: como la poesía misma.

Isabel Mendonça Raimundo, Ministra Consejera de la Embajada de Portugal en el Perú, mencionó que la presencia de Portugal en la feria del libro de este año y el año que viene como país invitado “se inscribe en nuestra voluntad reforzada en los tiempos recientes de profundizar los lazos antiguos y permanentes entre Portugal y Perú por medio de la aproximación de nuestras dos culturas".


Además de la gerente de la Cámara Peruana del Libro y de la Ministra Consejera de la Embajada de Portugal en el Perú, estuvieron presentes el escritor portugués, Valter Hugo Mãe y Luis  Novais, profesor portugués invitado de la UNMSM. Asimismo, por primera vez en la FIL LIMA 2019, Portugal cuenta con un stand propio, donde el público puede descubrir más de la literatura de ese país.

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima tuvo como “País Invitado de Honor” a uno que pertenece al reino de la ficción: el Universo Vargas Llosa, con el cual se rindió un homenaje a toda la trayectoria literaria de nuestro único Premio Nobel de Literatura. La 24 edición de la FIL LIMA 2019 abre sus puertas hasta este domingo 4 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia (Jesús María). Este importante evento cuenta con la participación de más de 160 expositores nacionales e internacionales, además de 900 actividades programadas.