Premios Goya 2017: Estos países pelean por ser la Mejor Película Iberoamericana (VIDEO)
Premios Goya 2017: Estos países pelean por ser la Mejor Película Iberoamericana (VIDEO)

Esta mañana los actores españoles  y Natalia de Molina anunciaron los nominados a los . En la categoría Mejor Película Iberoamericana compiten Argentina, México, Venezuela y Colombia.

Este año ninguna película peruana logró la nominación a Mejor Película Iberoamericana, como si lo hizo el año pasado "Magallanes", dirigida por el hoy ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Para 2017 están nominadas "El ciudadano ilustre", de Argentina; "Desde allá", por Venezuela; "Las elegidas", por México; y "Anna", de Colombia son las cuatro películas que compiten por ser la Mejor Película Iberoamericana.

Los galardones serán entregados el 4 de febrero de 2017 en Madrid, España.

Desde allá, Venezuela

Armando es un hombre de 50 años que paga a hombres jóvenes para que lo acompañen en su casa. Pero el objetivo de Armando es únicamente observarlos. Pronto conoce a Elder, un joven de 17 años, con quien entablará una relación que los marcará para siempre.

Es la historia de Ulises, un joven de 15 años, que es obligado por su padre a seducir mujeres jóvenes y obligarlas a prostituirse.

El ciudadano ilustre, Argentina

Daniel Mantovani es un ganador del Premio Nobel de literatura que vive en Europa desde hace mucho tiempo. Pronto recibe una invitación en Argentina, donde nació, para ser reconocido como ciudadano ilustre. 

Sigue la historia de Anna y Nathan, una madre y su hijo que viven en París y tienen una relación es excepcional. Pero pronto se verán amenazados por el padre del niño, por lo que Anna decidirá escapar junto a él y a su novio a Colombia. 

TAGS RELACIONADOS