Después de 38 años sin interrupciones, el programa “Presencia Cultural”, espacio que impulsaba el arte y la cultura en el país; se despide de la señal de TV Perú. La noticia fue anunciada por el actual conductor del programa, Alonso Rabi.
A través de su cuenta oficial de Facebook, red social en la que se transmitió el programa durante la pandemia, el periodista cultural reveló que la última entrevista del programa fue a Juan Gargurevich.
“Con mucha pena les comento que hoy a las 7 p.m., con la entrevista a Juan Gargurevich, se terminan las transmisiones de Presencia Cultural vía Facebook y, de paso, muere definitivamente el programa luego de 38 años ininterrumpidos, todo un récord, tratándose de cultura en el Perú”, escribió Rabi en su Facebook.
“Fue un honor suceder a Ernesto Hermoza en esta labor. Hasta la próxima”, añadió el periodista cultural sobre la salida del programa de la señal de TV Perú.
En noviembre de 2020, Alonso Rabí reemplazó al icónico presentador Ernesto Hermoza en la conducción de “Presencia Cultural”. Hermoza, periodista con amplia experiencia en la gestión cultural y fundador del espacio televisivo en TV Perú, asumió la dirección del espacio.
“Presencia Cultual” nació como un segmento de “Mediodía Familiar” en mayo de 1982, y en enero de 1985 se convirtió en un programa semanal de media hora de duración para años después consolidarse como un programa cultural emblemático.