Manuel Delgado Natchtigall, con cuarenta años de experiencia en el rubro de la radiodifusión en el Perú, ingresa al mundo literario con el libro “Los dos mundos de Mario Luis”, una historia sobre el paso de la niñez a la adultez entre dos mundos: el de la realidad y el mágico universo de su imaginación, y paso por el idílico pueblo de Lomas a la dura realidad de la capital peruana.
La presentación del libro será este martes 23 de enero a las 7:00 pm en Librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683) y contará con la participación de la conductora Patricia del Río.
“Desde niño he vivido rodeado de libros, películas e historias. Hoy, finalmente, he cumplido el sueño de ver publicada mi primera novela: Los dos mundos de Mario Luis”, mencionó Manuel Delgado a raíz de su debut literario.
“Los dos mundos de Mario Luis” cuenta la realidad de Mario que estaba compuesta por dos mundos paralelos que tomaban vuelo y contenían vidas, pensamientos y sensaciones diferentes. El Mundo Uno era concreto, mientras que el Mundo Dos tenía dimensiones más internas. En este Mundo Dos, solo Mario marcaba los tiempos, elegía los caminos y definía su destino. Nadie más sabía de la existencia de este mundo libre y profundo.
Motivado por un fuerte deseo de superación, Mario Luis, un joven adolescente de provincias, decide perseguir en Lima una carrera universitaria. Para lograrlo, está dispuesto a abandonar su Lomas natal, su oficio de pescador y su primer amor, y adentrarse en los confines sinuosos de la violencia agazapada de la gran capital.
“Los dos mundos de Mario” Luis es una novela sobre el difícil paso a la adultez de un joven lleno de esperanzas e incertidumbres y su esfuerzo por sobrellevar los desafíos que le impone una ciudad ambivalente, donde por fin descubrirá su identidad y su verdadera pasión.
Sumergiéndonos en el Perú de inicios de los años ochenta, Manuel Delgado Nachtigall, director ejecutivo del Grupo RPP e hijo del recordado Manuel Delgado Parker, propone un repertorio diverso de personajes y de un lenguaje simple pero profundo, por ese Perú escondido que persevera a pesar de todo.