Presentan  exposición sobre Civilización Caral en la Gran Biblioteca Pública de Lima
Presentan exposición sobre Civilización Caral en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Zona Arqueológica Caral inaugurarán el martes 15 de agosto, a las 6: 30p.m., la exposición museográfica “Transmisión de los valores de la civilización Caral, 5000 años de vida organizada en armonía entre la sociedad y la naturaleza”.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer al público en general la importancia de Caral como la civilización “madre” de todas las culturas prehispánicas, cuya aparición coincide con otras civilizaciones milenarias surgidas en China, India, Egipto y Mesopotamia.

En dicha muestra se exhibirán alrededor de 350 piezas museográficas, entre tejidos, instrumentos musicales y patrones de enterramientos, así como infografías, maquetas y líneas de tiempo que darán a conocer al público el avanzado desarrollo que alcanzó la civilización más antigua de América.

En el acto inaugural estarán presentes Alejandro Neyra, director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, y la Dra. Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, quien presentará la exposición museográfica.

La inauguración se realizará el martes 15 de agosto, a las 6:30 p.m., en Sala de Exposiciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Lima). Ingreso libre.

Las visitas a la exposición se realizarán desde el martes 15 de agosto hasta el sábado 11 de noviembre, en los siguientes horarios: De lunes a viernes: de 9:00 am. a 1:00 pm., y de 2:00 a 8:00 pm. Mientras que los sábados serán de 9:00 am. a 1:00 pm, y de 2:00 a 6:00 pm.

Los grupos interesados en asistir a las visitas guiadas pueden escribir al correo o llamar al teléfono 513.6900 anexo 7661.