Presentan la muestra “Calipuy: Un pueblo penitente con una tradición de dos siglos”
Presentan la muestra “Calipuy: Un pueblo penitente con una tradición de dos siglos”

La Asociación de Calipuyanos Residentes en Trujillo ( ACRET – CAHUA), Lima, Chimbote y otras partes del mundo presenta la muestra fotográfica “Calipuy: Un pueblo penitente con una tradición de dos siglos”, que se instalará en las ciudades de Lima, Trujillo, Santiago de Chuco y Calipuy, Con el objetivo de revalorar, promover y preservar la identidad, cultura y tradición de los pobladores de la ciudad de Calipuy, de la Provincia de Santiago de Chuco.

La muestra, que presenta más de 30 fotografías de la Semana Santa en Calipuy, captadas por el lente de la fotoperiodista Eliana Obando, registra las tradiciones más antiguas de los andes peruanos: 200 años de representación del dolor, enmienda y devoción de todo un pueblo. En la exhibición también se presentarán imágenes del Santuario y Reserva Nacional de Calipuy que protegen a la Cahua (Puya Raimondi) y el Guanaco.

El punto de partida se dará en el salón de “Francisco Luna Pizarro” del Congreso de la República y será inaugurada este lunes 25 de junio, a las 10 a.m. La muestra estará hasta el 28 de junio, durante los horarios de oficina del Congreso. 

El ingreso a la muestra es libre, previa inscripción (nombres completos) al correo:  hasta el 21 de Junio. 

Eliana Obando Saavedra es uno de los fotógrafos periodísticos emergentes de esta nueva generación de profesionales en la información gráfica en el país. Con 28 años de edad, su formación está comprometida con la identidad cultural y el cambio social.