Presentan la performance experimental "Evocación"
Presentan la performance experimental "Evocación"

"Integro Grupo de Arte" presenta "Evocación", un performance experimental interdisciplinaria inspirada en el Capítulo V del texto quechua Dioses y hombres de Huarochirí. El proyecto propone una estructura que puede ser caracterizada como performance, pero no encaja por completo en esta categoría ya que es a la vez un concierto sonoro y una propuesta audiovisual: una concepción híbrida.

De esta manera, la acción escénica hace interactuar el trabajo manual y artesanal con una mirada que lo rodea desde diversos ángulos y medios, entretejiendo la presencia física con la virtual. Este ritual contemporáneo aborda temas básicos como la ética, el medioambiente y el uso de las nuevas tecnologías.

"Evocación" estará bajo la dirección de Óscar Naters, quien es director escénico, coreógrafo, investigador, maestro, diseñador de iluminación, artista plástico y visual. Además de ser creador de piezas teatrales interdisciplinarias, destaca por su forma "sinestésica" de mirar la realidad y recomponerla. Tambuién trasgrede las típicas fronteras de los lenguajes artísticos. Natares recibió el Premio Nacional de Cultura en 2017 en el rubro Creatividad.

Además, conforman el elenco Ana Zavala (performer), Rosamar Corcuera (performer), Alonso Núñez (performer), Aldo Caceda (video) y Jaime Oliver (música).

El espectáculo se presentará del viernes 29 de junio al lunes 2 de julio a las 8:30 p.m., en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. , como parte del estival de creación escénica contemporánea Sótano 2, que irá  hasta el 8 de julio en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro durante los días de función.

TAGS RELACIONADOS