Presentan nueva edición de El cadete Vargas Llosa
Presentan nueva edición de El cadete Vargas Llosa

Sergio Vilela presentará este jueves 1 de noviembre la reedición de su libro El cadete Vargas Llosa, una investigación periodística sobre la vida del laureado escritor peruano en el colegio Leoncio Prado, escenario de la celebrada novela La ciudad y los perros.

Lo que inició como un trabajo universitario, ahora, para el también editor representa uno de sus trabajos periodísticos más queridos, pues en ese camino de reconstrucción de dicha historia, él se da cuenta que está escribiendo su propia historia, la de un joven periodista que busca a 50 amigos de Vargas Llosa para develar la realidad detrás de la ficción del famoso libro.

"Sergio Vilela rastreó con gran eficacia, ubicó a mis compañeros de la cuadra, aquellos de quien yo fui perro y quienes fueron perros míos. Produjo un libro que es un modelo de reportaje periodístico y para mí fue toda una revelación, porque muchas cosas no las sabía sobre mí y creo que por entonces decían mis propios compañeros", dijo Mario Vargas Llosa sobra el mencionado volumen de Vilela.

Además, en esta edición, Sergio Vilela agrega fotos de Vargas Llosa en su juventud dentro del colegio Leoncio Prado y un nuevo texto sobre su vida en la actualidad.