Empezó la tercera edición de La Independiente, feria de editoriales peruanas
Empezó la tercera edición de La Independiente, feria de editoriales peruanas

El acaba de lanzar la tercera edición de La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas, espacio para la exposición y comercialización de la producción de las editoriales independientes de nuestro país, a precios accesibles para el público en general.

La Independiente 2019 tendrá como eje central la ilustración en el proceso creativo y en la producción editorial. Contará con la presencia de 42 editoriales de 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

La feria ofrecerá un nutrido programa con más de 100 actividades culturales, que incluye presentaciones de libros de diversos géneros como cuento, novela, , ensayo, testimonio, cómic, libro ilustrado; los cuales abordarán temas tan variados como el mundo andino, amazonia, estudios de género, literatura infantil y juvenil, terror y nuevas tendencias. También se desarrollarán recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de novela gráfica dirigidos al público general.

Aparte, entre otras actividades, se realizará el Conecta Editorial que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de los emprendedores del sector editorial peruano, acá se realizarán encuentros con agentes editoriales de la industria editorial.

'La Independiente, Lima' se llevará a cabo del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo en la Sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, de 03:00 a 10:00 P. M. Esta actividad se realiza con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú. El ingreso es libre para todo el público en general.

PROGRAMACIÓN