Prohíben libro de ​​Adolfo Hitler por ser considerado como un 'líder salvador' (FOTO)
Prohíben libro de ​​Adolfo Hitler por ser considerado como un 'líder salvador' (FOTO)

Retiraron un libro infantil de  porque son «líderes increíbles ... que han dedicado sus vidas a mejorar su país», eso es lo que explicaba el ejemplar, el mismo que reunía las biografías de once figuras históricas que se «caracterizaron por inyectar energía a sus seguidores y por intentar mejorar el mundo». Así lo informó el portal ABC de España.

El libro infantil había sido publicado por Pegasus, un sello perteneciente al Jain Publishing Group de la India, y también incluía al dictador alemán en la portada. En una entrevista a «The New York Times».

«No estamos hablando de su conducta o sus puntos de vista, ni de si fue un buen líder o un mal líder, sino que simplemente describíamos su poder como líder», dijo Juneja en la entrevista.

A pesar de la retirada de la obra, muchos siguen indignados. El rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal (una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto), afirmó a «The Guardian» que este libro traería «lágrimas de alegría a los nazis y sus herederos racistas neonazis».

«Situar a Hitler junto a verdaderos líderes políticos y humanitarios es una abominación, y más si se dirige a jóvenes con poco o ningún conocimiento de la historia», agregó una de las víctimas del holocausto. 

Con la información ABC

TAGS RELACIONADOS