Publican en español el guión original de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
Publican en español el guión original de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

El guión de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la precuela de la saga Harry Potter protagonizada por Eddie Redmayne, será publicado en español.

El guión de la cinta, que está firmado por la propia J.K Rowling, llega ahora a España en forma de libro de la mano de la editorial Salamandra.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Guión original de la película» recoge escena por escena y diálogo por diálogo la historia de cómo de Newt Scamander, bajo encargo, escribe el libro de texto acerca de seres fantásticos que siete décadas después estudiarán los alumnos -incluidos Harry Potter y sus compañeros de aventuras- en su primer año en Hogwarts.

Tanto la cubierta como las ilustraciones del interior, que se basan en criaturas que aparecen en la historia, han sido creados por el estudio MinaLima, encargado también del diseño gráfico de la citada película, así como de los ocho filmes de Harry Potter. Para una mayor comprensión del texto, el libro se acompaña de un glosario de términos cinematográficos.

Rowling también publicaba en 2001 el libro escrito en la ficción por Scamander de forma real, junto a otros dos títulos complementarios, «Quidditch a través de los tiempos» y «Los cuentos de Beedle el Bardo».

Ahora, Pottermore, el corazón digital del universo del mago, acaba de anunciar que lanzará en marzo una nueva versión de «Animales fantásticos», con el mismo formato de bestiario en el que se incluirán seis nuevas criaturas, un prólogo de Scamander y nuevas ilustraciones