¿Qué hacer primero: leer el libro o ver la película? 5 diferencias que te ayudarán a escoger lo mejor
¿Qué hacer primero: leer el libro o ver la película? 5 diferencias que te ayudarán a escoger lo mejor

Para muchos lectores y cinéfilos, la constante pregunta es: ¿primero la lectura y o el cine?. Sobre este mismo cuestionamiento, ofrecemos 5 diferencias que te ayudarán a disipar tus dudas acerca de este dilema y sepas qué hacer en cuanto se te presenten buenos libros.

5 motivos para primero leer el libro y luego ver la película:

1. El libro te ofrece la oportunidad, si en caso lo eliges primero antes de ver la película, de retratar los sucesos en tu memoria, esto hace elevar la creatividad y como toda lectura da la oportunidad de ser más empáticos.

2. Leer primero un ejemplar hace que nosotros mismos aportemos nuestra propia apreciación y de esta forma una vez más la imaginación está presente al momento de leer.

3. Por lo general las películas basadas en libros, están algo alteradas. En cambio, la historia en el libro es tal cual el escritor lo ha publicado. Es así que al leer primero el libro conoceremos la trama real y si en caso luego vemos la película sabremos con seguridad que partes fueron agredas.

4. Leer el libro tomará más tiempo quizás días o semanas, dependiendo de la obra, sin embargo, en una película, la historia está tan resumida que se reduce a una hora y media.

5. Si realmente te interesa alguna lectura, sin duda, primero saldrá en libro y esto hará que sepas con antelación sobre los personajes, la historia y el final. De esta forma, tendrás que esperar mucho para que la adapten al cine.

Sea cual sea tu elección, las diferencias son abismales, así escogas primero el libro y luego el cine, en ambas partes sabrás de qué se trata. Sin embargo, la magia que ofrece la lectura es incomparable.