RCS: la nueva mensajería instantánea que competirá con WhatsApp

La RCS, según lo expresado por los representantes de la empresa el pasado 7 Diciembre, pretende lanzarse al mercado latinoamericano en los próximos meses
RCS: la nueva mensajería instantánea que competirá con WhatsApp

RCS: la nueva mensajería instantánea que competirá con WhatsApp

15 de Enero del 2018 - 15:58 » Textos: Redacción multimedia

Las RCS (Rich Communications Services) son un nuevo sistema de mensajería instantánea que se está abriendo paso en el mercado móvil lentamente y promete una ventaja insuperable, la seguridad absoluta.

Este sistema no es considerado una aplicación móvil en sí mismo, sino que es la versión moderna de los mensajes de texto o sms y brinda la posibilidad de tener confirmaciones de lectura, enviar archivos, fotos y vídeos al igual que una aplicación móvil.

Lo interesante de este tipo de mensajería, es que estaría enlazado con las operadoras móviles, por lo cual es mucho menos probable que se sufra caídas en el sistema o hackeos masivos como sucede con los servicios de Facebook en ocasiones.

Acuerdo entre empresas

Para la realización de este proyecto, empresas de telefonía y fabricantes de móviles se han unido para lanzar las RCS.

Empresas como Telefónica, Vodafone, Orange y América Móvil han integrado este sistema, cuya función se desempeña en conjunto al sistema operativo Android, por lo cual funciona en todos aquellos teléfonos que cuenten con la tecnología de Google.

Con 2,5 millones de clientes en España, la RCS, según lo expresado por los representantes de la empresa el pasado 7 Diciembre, pretende lanzarse al mercado latinoamericano en los próximos meses.

Una segunda oportunidad

No es el primer intento de Google por superar a WhatsApp, ya que en 2012, este intentó lanzar su propio sistema de mensajería, el cual ni siquiera se hizo conocido, en gran parte por la negativa de Apple para formar parte del proyecto al contar con iMessage para sus usuarios. 

Ahora se vislumbra una nueva opción para los usuarios de Android, pero que resulta limitante al mismo tiempo, ya que de integrarse este servicio, los usuarios de Google no podrían comunicarse con los de iOS a través de las RCS

Lo más leído