GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Intervenciones artísticas en espacios públicos, foros participativos, talleres y diversas presentaciones que buscan crear conciencia sobre el cambio climático. Todo esto forma parte del Primer Festival de Arte Público Futuro Caliente, que se realizará en simultáneo con la vigésima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático o Conferencia de las Partes () en Lima, del 5 al 10 de diciembre.

Esta plataforma de arte colaborativo, desarrollado por la asociación cultural La Junta, presentará el trabajo de artistas y arquitectos nacionales e internacionales, comprometidos con las problemáticas del cambio climático. Ellos montarán sus trabajos en la Alameda de la Integración (entre el Parque de las Aguas y el Estadio Nacional) y el Parque Cervantes.

“Como invitados extranjeros tendremos al colectivo holandés Cascoland, que realiza intervenciones interdisciplinarias en espacios públicos, y al artista belga Jozef Wouters, quien fungirá el papel de corresponsal y entrará al cuartel general de la COP20 para traducir - en un lenguaje visual y artístico - las conversaciones técnicas que se darán en este espacio”, cuenta Teresa Borasino de La Junta (asociación formada también por Elisenda Estrems y Maricel Delgado).

Futuro Caliente se ha desarrollado con el objetivo de fomentar espacios de diálogo para encontrar – de manera colectiva – nuevas alternativas de desarrollo, de consumo y de vida que buscarán hacerle frente al cambio climático.

TAGS RELACIONADOS