Realizarán Festival Internacional de Cajón y Percusión del 1 al 4 de agosto
Realizarán Festival Internacional de Cajón y Percusión del 1 al 4 de agosto

Vuelve el Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz, del 1 al 4 de agosto, con su programación de ensueño para los amantes del ritmo y de la percusión, que se realizará entre el Centro Cultural de España y el Parque de la Exposición.

Este año, el FICP tiene el honor de haber sido invitado por los Juegos Panamericanos a formar parte de su programa cultural “Culturaymi”. 

El Centro Cultural de España en Lima recibirá una variedad de actividades de acceso libre incluyendo clases maestras de percusión cumbiera y de multipercusión afroperuana y un workshop especializado de 3 sesiones con el gran Santiago Vázquez, percusionista argentina.

El sábado 3 de agosto, la tradicional Cajoneada se realizará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición buscando reunir a la mayor cantidad de cajoneros aficionados tocando juntos. 

Entre las figuras nacionales que ofrecerán talleres y conciertos durante el festival está la sección rítmica de Olaya Sound System, Arturo Miranda, Cimarrones, AfroPerú, Miki González. Con el lema #TOCAMOSTODOS se suman a la programación diferentes elencos de jóvenes, escolares y universitarios bajo la batuta de grandes músicos como son: Marco Olivero, Ruben Romero y Laureano Rigo & Abel Paéz. El concierto estelar de cierre estará a cargo de Tony Succar.

Todas las actividades son de acceso libre.

TAGS RELACIONADOS