​Recintos culturales ofrecen gran variedad de opciones para el 2017
​Recintos culturales ofrecen gran variedad de opciones para el 2017

Para recibir el año nuevo con actividades turísticas, artísticas e históricas, distintos recintos culturales ofrecen gran variedad de opciones para poder visitar en familia con acceso libre.

Entre dichas opciones está la Casa de la literatura peruana así como el catálogo de actividades de la Municipalidad de Miraflores.

AGENDA.

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

Del 4 al 8 de enero 2017

JUEVES 5

Turismo

Circuito De Arte

Iniciaremos el circuito visitando el Palacio Municipal, el cual exhibe murales de famosos pintores como: Teodoro Núñez Ureta y Juan Manuel Ugarte Eléspuru.

Luego, daremos una caminata al aire libre conociendo las obras de artistas peruanos ubicados a lo largo de los malecones como: “El Beso” de Víctor Delfín, “El Intihuana” de Fernando de Szyszlo, “Amarre” de Sonia Prager, “Entre el tiempo” de José Tola, entre otros.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Palacio Municipal (Av. Larco 400, Miraflores)
Participación libre.
Previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259.

VIERNES 6

Turismo

TOUR NOCTURNO A LA HUACA PUCLLANA

Por el 160° aniversario de la creación del distrito de Miraflores, visitaremos la milenaria Huaca Pucllana, gran complejo ceremonial edificado por los pobladores de la Cultura Lima entre los años 200 y 700 D.C.

Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Palacio Municipal (Av. Larco 400, Miraflores)
Participación libre.
Previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259.

LITERATOUR MARIO VARGAS LLOSA

Tour por los puntos más representativos del distrito que dejaron huella en la memoria de nuestro reconocido novelista.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Palacio Municipal (Av. Larco 400, Miraflores)
Participación libre
Previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259. Descargar imágenes

RECITAL: POESÍA EN EL PARQUE

Programa de poesías que se realiza desde hace más de 15 años en el distrito, y el cual permite que poetas amateurs y aficionados ofrezcan recitales abiertos.

Todos los viernes, 7:00 p.m.
Lugar: Anfiteatro Chabuca del Parque Central de Miraflores.
Ingreso libre.

LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

La Casa de la Literatura Peruana es una clase de museo interactivo donde se recrean las vidas del Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, César Vallejo, Mario Vargas Llosa, Bryce Echenique entre otros.

La entrada a este museo es gratuita y el inicio del 2017 contará con distintas actividades imperdibles para reencontrarse con la cultura nacional.

Ribeyro y los narradores post generación del 50

La primera actividad del año estará dedicada a un conversatorio entre los investigadores Giovanna Minardi (Italia) y César Ferreira (Perú), sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro y su influencia en los narradores que siguieron a los de la generación del 50. Este evento será el día jueves 5 de enero a las 7 p.m. en el auditorio del museo.

Tu país está feliz y Estación Desamparados

La agrupación teatral Cuatrotablas presentará nuevamente la obra Tu país está feliz, puesta que refleja un rechazo a las injusticias e inconsistencias del mundo. Días: domingos 15 y 22 de enero. Hora: 6:30 p.m. Lugar: auditorio.

Asimismo, el domingo 29 de enero, a las 6:30 p.m., el mismo grupo nos ofrecerá una versión de Estación Desamparados, obra escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés, y que se realiza también a propósito de nuestra exposición sobre la historia de la estación y el Ferrocarril Central.