A sus 16 años, Sarah Koo Deza es la reina del Club Leo de Trujillo. La soberana participa con gran alegría de las actividades del 64 Festival Internacional de Primavera. Es la representante de los jóvenes en la fiesta de las flores.

¿Cómo vives esta etapa como reina Leo?

Me siento muy contenta y feliz de pertenecer al Club Leo como su soberana y en especial de representar a la juventud trujillana.

¿Cómo se dio esta posibilidad para que seas la representante de los jóvenes en el festival?

Vengo participando en el club hace un año y medio. Todos mis compañeros me eligieron para ser reina Leo y yo acepte. Mi fiesta de coronación fue muy bonita. Se realizó el 5 de setiembre en la Asociación de Criadores de Caballos de Paso. Estoy muy emocionada. Los fondos de la fiesta de coronación están destinados para obras benéficas en el festival.

¿Qué tipo de trabajo van a realizar como Club Leo?

Vamos a ir al Asilo de Ancianos a llevar alimentos no perecibles. Iremos al Hogar de la Niña para elegir a una representante para que participe en el corso. Le vamos a dar vestido y el carro alegórico. Y en diciembre iremos a las zonas humildes de Trujillo a llevar shows navideños y realizar chocolatadas.

¿Cuando el festival termine el Club Leo seguirá trabajando?

Cuando termine el festival vamos a seguir teniendo nuestras reuniones los sábados. Ahí definiremos el plan de trabajo. Me gusta mucho hacer labor social, me encanta ayudar. Por eso lo hago con mucho gusto. Me parece una obra muy linda. Es lindo ayudar a los demás.

¿Qué esperas en sí del Festival de Primavera?

Espero que todo el público trujillano participe. Trujillo se caracteriza por ser la ciudad de la Eterna Primavera. Ojalá que todos estemos involucrados en este evento tan grande y bonito.

¿Has seguido en años anteriores las actividades del Festival de Primavera?

Justamente mi hermana (Ana Paula Koo Deza) ha sido reina Leo de Palermo en el año 2012. Y por esto he vivido de cerca el Festival de Primavera por mi hermana. Todo me pareció muy lindo y ahora es como un sueño para mí salir en el corso, como lo hizo mi hermana.

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Que siempre tengan un propósito por el cual vivir, que se pongan metas y luchen para cumplirlas.

Estas en el colegio. ¿Qué proyectos tienes más adelante?

Aún estoy en el colegio. Estudio en el Fleming. Este año termino la secundaria y me gustaría estudiar Medicina en Lima. Me parece una carrera muy interesante.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Me gusta conocer nuevas personas de otros países e ir a conocer nuevas culturas. Me encanta ir al gimnasio, hacer deporte. Me gusta la natación y el tenis.