GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  anunció que el viernes 8 de setiembre se desarrollará el conversatorio “Recuperación y relanzamiento de discos emblemáticos de la cumbia andina peruana”, donde se expondrá el proyecto de recuperación del catálogo histórico de “Discos Horóscopo”, sello discográfico que popularizó figuras representativas de la música chicha durante los 70´s y 80´s, como “Chacalón y la Nueva Crema”, “Los Shapis”, “Pintura Roja”, entre otras.

En este se analizará la importancia de su ejecución y de ‘Discos Horóscopo’ en la historia de la música popular, su trascendencia frente al reconocimiento cultural de un movimiento generado por las migraciones andinas hacia la ciudad de Lima.

Asimismo, se expondrá el primer producto del proyecto, la recuperación del disco debut de “Chacalón y la Nueva Crema”, que incluye material inédito, fotográfico e informativo, desde una perspectiva y estética contemporánea

Cabe señalar que el conversatorio “Recuperación y relanzamiento de discos emblemáticos de la cumbia andina peruana” contará con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, además del fundador de Discos Horóscopo: Juan Campos Muñoz y el investigador Alfredo Villar.

El evento, que se realizará en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, es organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios con el apoyo del sello Magnética (DAFO), principal impulsador de esta iniciativa.

El dato

El ingreso al conversatorio es gratuito previa inscripción en la página

La sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura está ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, distrito de San Borja.

TAMBIÉN PUEDES LEER: