Renderlab, conoce al laboratorio que beca a universitarios para desarrollar sus cortos de cine.
Renderlab, conoce al laboratorio que beca a universitarios para desarrollar sus cortos de cine.

El primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios que recién se inician en el , RenderLab, inició su proceso de convocatoria y postulación a nivel nacional, del 01 de junio hasta el 02 de julio del 2020.

De la mano de Melina León, directora de la galardonada película Canción sin nombre (2019); Tania Medina, productora general de la película Mapacho (2019) y Gonzalo Ladines, director y guionista de la película Como en el Cine (2015), desarrollarán asesorías personalizadas y gratuitas para los proyectos ganadores de este laboratorio. Asimismo, se anunciarán en los siguientes días la participación de los realizadores de Retablo y La Revolución y la tierra.

Para esta primera versión a nivel nacional, RenderLAB otorgará 2 becas a cada proyecto seleccionado, las cuales deberán ser ocupadas por el director/a y el productor/a de la obra. Solo 5 proyectos de cortometrajes en etapa de desarrollo serán los ganadores de esta importante iniciativa.

Los ganadores que logren ser seleccionados, la previa postulación a nivel nacional del 01 de junio al 02 de julio tendrán acceso a las charlas especializadas del laboratorio enfocadas en el desarrollo del guion, propuesta estética de realización, carpeta final de producción, sesiones sobre el arte conceptual del proyecto junto a ilustradores y un certificado que acredite su participación en el RenderLAB.

Creemos que esta oportunidad permitirá a que jóvenes universitarios o recién egresados, compartan sus experiencias con otros estudiantes de distintas regiones del Perú que también están creando y produciendo. Asimismo, el RenderLab es virtual y propone nuevas formas de aprendizaje con el fin de respetar el aislamiento social, sin dejar de promover espacios de formación, además de brindar oportunidad a más jóvenes universitarios que desean ser cineastas” manifestó el Director de Festival de Cine Universitario Render, Miguel Huamán.

El Dato:

Para postular solo necesitas ser universitario o recién egresados (diciembre 2019), llenar el formulario de inscripción disponible en la página web del Festival de Cine Universitario Render (), también adjuntar en el formulario online una Declaración Jurada.