Retrospectiva de Serguéi Eisenstein en festival de cine 'Al este de Lima'
Retrospectiva de Serguéi Eisenstein en festival de cine 'Al este de Lima'

En el marco del festival de cine 'Al este de Lima', el Goethe Institut presentará una selección de filmes del renombrado director ruso Serguéi Eisenstein, uno de los más importantes realizadores del cine soviético.

Hoy, martes 13, a las 19:30 horas, se proyectará El acorazado Potemkin. Se mostrará la versión alemana con la música original de Helmut Meisel, adaptada por Helmut Imig en 1926. Recitará en vivo el actor Marcelo Rivera.

El jueves 15, a las 19:30 horas, tendrá lugar la función de Octubre: 10 días que convulsionaron el mundo. Será proyectada la versión original, de 1928, reconstruida con la música de estreno de Edmund Meisel.

El Goethe Institut se ubica en jirón Nazca 722, Jesús María. El ingreso es libre.

El festival de cine 'Al este de Lima' se enfoca en producciones independientes provenientes de Europa Central y Oriental. La programación no solo propone una profunda experiencia de cine, sino el acercamiento de diferentes culturas y formatos, que a través de sus imágenes, ficciones y no ficciones, buscan reconocer y entender su actualidad, su pasado y su postura hacia el futuro.

TAGS RELACIONADOS