Reynaldo Naranjo fue acusado de violación por su hija e hijastra. (Foto: Facebook)
Reynaldo Naranjo fue acusado de violación por su hija e hijastra. (Foto: Facebook)

El reconocido poeta y periodista Reynaldo Naranjo García, autor de “Junto al amor”, “Violín desconocido” y “Los encuentros”, falleció a los 84 años, según confirmó el .

El destacado hombre de letras pertenecía a la orden profesional, motivo por el cual el Colegio de Periodistas de Lima lamentó su deceso a la comunidad.

“El Colegio de Periodistas de Lima lamenta la partida del destacado poeta y periodista, Reynaldo Naranjo García”, precisó la publicación de la institución en su cuenta de .

“La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, querido Reynaldo #CPLima #Periodistas “Comunicadores”, añadió en su mensaje.

Reynaldo Naranjo García fue una de las figuras representativas de la denominada generación del sesenta, la cual reunió a diversas personalidades de las letras peruanas. Además, trabajó en diversos diarios de circulación nacional.

Uno de sus últimos trabajos fue “El círculo invisible”, el cual se publicó en el año 2004. También reconstruyó la vida de Vallejo por encargo de la Unesco en Europa.

Hacia el final de sus años, una denuncia ensombreció sus logros. Fue acusado de haber abusado sexualmente de Roxana Naranjo y Nadia Paredes, su hija e hijastra, en París, cuando ambas eran menores de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Unsolved Mysteries”

Tráiler de "Unsolved Mysteries", el remake de Netflix de la famosa serie de la NBC con Robert Stack