Rogue One: Este es el final original que nunca llegamos a ver (VIDEO)
Rogue One: Este es el final original que nunca llegamos a ver (VIDEO)

¡Alerta de spoiler! El co-guionista de , Gary Whitta, ha revelado el final original de la película, que no iba a ser tan fatal.

De hecho, según Gary Whitta, se escribió una historia donde Jyn Erson, quien iba a ser una sargento rebelde y no una criminal, y Cassian Andor, quien tenía un nombre diferente, sobrevivían al asalto de Scarif cuando sacaban los planos en lugar de transferirlos. 

"Una nave rebelde bajaba y los llevaba a la superficie", dijo el co-guionista. "El translado de la información sucedía después. Saltaban y luego llegaba la nave de Leia de Alderaan para ayudarlos, la transferencia de datos se producía fuera de Scarif", agregó Whitta.

Pero Darth Vader los perseguía y atacaba la nave de Jyn. Luego, los rebeldes intentarían transferir los planos a Leia y, una vez que lo lograban, Darth Vader destruye la nava de Jyn. Ahí, iban a hacer parece que todos habían muerto, pero después se mostraría a Jyn y Cassian escapar en una cápsula. “Escaparon en una cápsula de escape justo a tiempo. La cápsula parecía solo otra pieza de escombros”, dijo Whitta.

Sin embargo, los guionistas siempre quisieron que todos murieran, pero que escribieron la otra historia en caso que Disney no aprobara el final fatal para la tripulación. Esa versión era la que llevaron a cabo hasta que, a último momento, se cambió y se decidió por el triste final.

"El hecho de que tuviéramos que pasar por tanto para mantenerlos vivos, eran los dioses de la escritura nos decían que si ellos estaban destinados a eso no sería tan difícil ", explicó Gary Whitta. "Decidimos que debían morir en la superficie y esa fue la forma en que terminó", agregó.

El cambio de historia a último minuto generó que, por ejemplo, se vendiera juguetes con Jyn Erso como 'Sargento'. "Para el momento en que cambiamos eso, las figuras ya estaban en producción", finalizó.

TAGS RELACIONADOS