Salvador del Solar considera que 'La Paisana Jacinta' "merece nuestro rechazo y repudio"
Salvador del Solar considera que 'La Paisana Jacinta' "merece nuestro rechazo y repudio"

Gran polémica ha generado el estreno de la película  dirigida por  luego que se desatara una serie de comentarios en contra de su guión. Sobre esto, diferentes personajes del Gobierno se han expresado sobre el tema, como es el caso del ministro de Cultura .

De acuerdo al Diario Uno, Del Solar quien a pesar de haber confesado no haber visto la película, dijo estar en total desacuerdo. “Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio”, sentenció.

Sin embargo, según la entrevista realizada por el medio citado, Salvador del Solar resaltó e talento de Jorge Benavides. 

PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

A pesar de la avalancha de comentarios en contra, el estreno de 'La Paisana Jacinta' va siendo la película más taquillera del año con más de 47 mil espectadores.

El director de la película, Adolfo Aguilar expresó su alegría sobre estas cifras “estoy contento porque es una película que se hizo con cariño, está bonita y es familiar. Agradezco al público por ir al cine”, dijo para un medio local.