La Alianza Francesa de Lima con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y de la y EUNIC- Perú como parte del C, presentan la, uno de los mejores festivales de las escenas europeas y latinoamericanas contemporáneas, que comprenderá que el público podrá disfrutar de manera diferente, virtual y presencial individual.

MIRA AQUÍ: Premios Oscar 2021: Publican las listas finalistas de ocho categorías

La programación cuenta con la participación de reconocidas artistas y compañías como Studio Fictif de París, dirigida por Aina Alegre, Julie Nioche y Pierre Rigal (Francia), Chiara Bersani (Italia), El Conde de Torrefiel, Anna Alarcón, Iván Benet, y cabosanroque (España), Rimini Protokoll (Alemania), Leonor Chavarrìa y Florencia Santángelo (Uruguay), Euripides Laskaridis (Grecia) y Malu Gil y LOT (Perú).

ESTRENO. La inauguración del festival se realizará el 10 de febrero a las 7:00 pm, en el Gran Teatro Nacional, con “Variation sur les paysages de l’âme”, un espectáculo de danza contemporánea de la compañía francesa Studio Fictif, dirigido por la reconocida coreógrafa Aina Alegre y con la participación de veinte bailarinas y bailarines peruanos. Asimismo, se contará con la Acción escénica Mamacita, una performance feminista dirigida por Malú Gil.

En esta edición, se ofrece al público la posibilidad de seguir disfrutando experiencias escénicas en espacios alternativos, como desde la casa, a través de Zoom.

VIDEO RECOMENDADO