"Semana de Cine Andino" proyectarán películas con ingreso libre
"Semana de Cine Andino" proyectarán películas con ingreso libre

El  realizará la presentación oficial de la Semana de Cine Andino, donde se proyectarán de manera gratuita las películas más representativas que participaron en el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, encuentro cinematográfico que convoca a los países hermanos que integran el bloque andino: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Semana de Cine Andino, que se realizará del 26 al 29 de abril en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, tiene por objetivo promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente.

Durante el ciclo de cine se proyectarán las películas “Climas” (Perú), “Mala Junta” (Chile), “El Amparo” (Venezuela), “Viejo Calavera” (Bolivia. Candidata al Óscar en la categoría a la mejor película extranjera), “Tan Distintos” (Ecuador), “La Tierra y la Sombra” (Colombia. Premiado en el festival de Cannes 2015 con la Caméra d'Or. Mejor debut fílmico); “Invierno” (Argentina. Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián).

Participarán en el lanzamiento Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de la Cine de las Alturas, Fernando Juan Lima, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y Erika Chávez, coordinadora de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.