Sherlock: Así fue el estreno de la cuarta temporada de la serie (VIDEO)
Sherlock: Así fue el estreno de la cuarta temporada de la serie (VIDEO)

¡Alerta de spoiler! La cuarta temporada de  fue estrenada el primer día del año y trajo varias sorpresas para los seguidores de la serie. Tras tres años de espera, la serie ha vuelto y ha generado polémica por el final del primer episodio.

‘The Six Thatchers’, el 4x01 de Sherlock, ha sido considerado como un episodio oscuros y con varias historias extrañas que finalmente han encajado. Pero el episodio en sí no ha sido sorprendente, sino el final del episodio.

¿Qué pasó? La muerte de uno de los personajes principales ha alborotado el Internet. Mary Watson (Amanda Abbington) recibió un balazo en lugar de Sherlock. Ella se interpuso entre la bala y Sherlock y terminó muerta en los brazos de su esposo John Watson (Martin Freeman).

Los creadores de la serie, Steven Moffat y Mark Gatiss, dijeron que en una entrevista con Entertainment Weekly que decidieron que Mary muera porque "la realidad es que esta serie trata sobre Sherlock y sobre el Dr. Watson, y siempre vamos a volver a eso; siempre".

Además, afirmaron que el valiente acto de Mary fue porque es protectora. "Salvó a su amigo. No había mucho tiempo para reaccionar [...] Toma la decisión sin pensar, porque no hay tiempo suficiente para hacerlo", dijeron.

Los episodios de la cuarta temporada de Sherlock son estrenados los domingos a las 8:30 p.m. (hora local) por la BBC en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos es transmitida por PBS. En América Latina serán transmitidos en breve por Netflix.

TAGS RELACIONADOS