Buscando exaltar, defender y preservar el talento, arte y creación de renombrados ciudadanos la comuna provincial brindó reconocimiento a siete piuranos ilustres, que con sus contribuciones han puesto el nombre de la ciudad por todo lo alto.
El alcalde Gabriel Madrid, entregó una resolución, la medalla de la ciudad y un libro sobre la historia de Piura a Arturo Davies Guaylupo, por su invaluable aporte a la piuranidad. A pesar de su inasistencia por motivos de salud, Víctor Delfín Ramírez, envío un vídeo donde resaltó el trabajo artístico de varios piuranos.
PUEDES VER: Un total éxito fue el conversatorio “Piura en su historia”
MÁS PIURANOS
También fueron reconocidos Oswaldo Espinoza Barba, el veterinario más representativo de la región. Ex regidor de la municipalidad y fundador de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso y también el empresario Juan Helguero González.
El quinto homenajeado fue el chef internacional Adolfo Perret Bermúdez, uno de los artífices en el Récord Güines por el ceviche más grande del mundo. Organizador de más de 50 festivales gastronómicos en el país y el mundo.
Dionisio Romero Seminario, promotor de la UDEP en 1979, asumió el liderazgo del Banco de Crédito del Perú, a través de la fundación Romero, se ha comprometido con el talento humano y don Francisco “Paco” Gonzáles García, exgerente del Banco Regional del Norte, presidente honorario del museo de cultura de Sullana. Fue director del Banco Central de Reserva y del Banco de la Nación, siendo el único piurano en conseguir estos logros juntos.
MIRA ESTO: Grandioso espectáculo vivieron los piuranos en la serenata de aniversario
SALUDO
En su intervención el alcalde Gabriel Madrid, exaltó el pasado de la región, como un mestizaje que configuró la sangre y el carácter de todos los piuranos. Asimismo, hizo una mención especial del pueblo Tallán, y sus costumbres y tradiciones que se mantienen hasta estos días.
Indicó que su gestión prepara más reconocimientos para homenajear el aporte de piuranas excepcionales a la cultura e historia de la ciudad y exaltó el legado histórico de los ancestros piuranos en el actuar de los ciudadanos homenajeados, personalidades de trayectoria exitosa con grandes virtudes que ennoblecen a Piura.