Silent Reading Party: Conoce sobre el nuevo evento literario más popular del mundo
Silent Reading Party: Conoce sobre el nuevo evento literario más popular del mundo

En Italia, han creado otro modo de divertirse leyendo. Todo empezó, en Seattle “The Fireside Room”, el bar del hotel Sorrento, cuando comenzaron a celebrar el “Silent Reading Party”.

SILENCIO.

Esta reunión invita a los asistentes a aportar un libremente, sentarse en uno de los sitios del bar y ponerse a leer. Pero lo novedoso de esto, es que tienen que guardar absoluto silencio.

Una de las reglas es que los jóvenes, no pueden hacer comentarios, ni molestar a los demás asistentes, tampoco se puede tener prejuicios literarios. El objetivo es simplemente leer.

Esta novedosa idea literaria, sembró en los medios de comunicación italianos mucho interés, luego el de los responsables de bares y cafés de otras localidades que vieron una nueva forma de entretener al público. Nueva York acaba de celebrar su primera “Silent Reading Party”, que reunió a 30 personas en un bar de Williamsburg en Brooklyn. Pero ellos en cambio, le agregaron vino y un arpista que amenizaba la lectura, como publica USAToday, y los asistentes acabaron entusiasmados con la idea y con las dos horas que habían consagrado a la lectura. Por supuesto, el organizador ya ha cerrado fecha para el siguiente encuentro.

Pero Nueva York no es la única ciudad que ha importado la idea. El 16 de abril habrá una Silent Reading Party en San Francisco aunque ellos ya lo han celebrado anteriormente. Además, también se ha organizado uno igual en Argentina. No se duda que esta novedosa forma de leer llegue a más países.

También puedes leer: