Sonaly Tuesta: 'La gente pide programas culturales, pero nadie los ve'
Sonaly Tuesta: 'La gente pide programas culturales, pero nadie los ve'

La periodista y conductora del programa “Costumbres”, Sonaly Tuesta criticó que en la parrilla de la televisión local abunden los programas comerciales, aquellos que ganan muy rápido audiencia. En una entrevista otorgada al periodista Jorge Pérez y publicada en lamula.pe, considera que esta situación no es culpa solo de los productores, también hay responsabilidad del público. 

No creo que sea solo culpa de los productores, claro ellos teniendo la responsabilidad tal, pueden proponer otras cosas, transmitir el mensaje, pero considero que no es solo culpa de ellos (...) la gente pide programas culturales, pero cuando los pones, nadie los ve", señaló. 

En esa línea, recordó que en el cable hay alternativas de programas culturales. Estas producciones son más difícules de hacer, remarcó.  

Sobre el programa que conduce, Tuesta afirmó “Costumbres es mi vida, en realidad. El programa está integrado a toda mi existencia. En estos 15 años, he tenido que encajarlo con todo lo demás.Gracias al programa he podido conectarme con gente que ahora forma también parte de mi vida, y acercarme a distintas poblaciones y lugares que ahora ya no solo tienen un nombre en el mapa, sino que también tienen rostros propios”.