​Stand peruano relacionado al Inca Garcilaso de la Vega, ganó en la FIL Guadalajara
​Stand peruano relacionado al Inca Garcilaso de la Vega, ganó en la FIL Guadalajara

Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a parte de congregar a escritores peruanos como Mario Vargas Llosa, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo, otorgó a Perú un reconocimiento en su concurso de "mejores stands", en la categoría Oro, así lo dio a conocer informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ en su página oficial de Facebook.


Esta idea se trataba de mostrar la cultura de otros países en los días de Feria literaria, es así que, el comité organizador de la feria que evaluó los stands que fueron realizados, arquitectos, empresarios, diseñadores y profesores.

STAND ELEGIDO

El diseño y motanje del stand peruano en FIL Guadalajara estuvo basado en la herencia literaria del Perú. A su vez, con este diseño se homenajeó los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, valorando a las nuevas promesas literarias, conjugado todo ello con el concepto de la Marca Perú. El premio fue entregado por el Presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López y la Directora General, Marisol Schulz Manaut.

SOBRE EL EVENTO

Este evento especializado es considerado como el más importante en Iberoamérica, y cuenta con una participación de 700,000 asistentes, 1,900 editoriales expositoras, 20,000 profesionales del libro y 256 agentes literarios. Asisten, además, representantes de 44 países y 400 medios de comunicación especializados. México es el socio comercial más importante para nuestras editoriales peruanas, siendo la FIL Guadalajara la principal plataforma para la venta de libros, coedición y ventas de derechos de todo Latinoamérica y Estados Unidos.

La inauguración del pabellón peruano estuvo a cargo del embajador de Perú en México, Julio Garro; del presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado y del Coordinador de Exportación de Servicios de PROMPERÚ, David Edery; así como de los escritores Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo.