Star Wars se quedó sin director para el Episodio IX
Star Wars se quedó sin director para el Episodio IX

Lucasfilm ha anunciado que Colin Trevorrow no va más como director de "", todavía sin título.

A pocos meses del inicio del rodaje, Lucasfilm difundió el comunicado en que confirman que la relación con el director ha terminado.

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente romper su acuerdo para 'Star Wars: Episodio IX'. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Deseamos lo mejor a Colin y pronto ofreceremos más información sobre la película".

Medios especializados como The Hollywood Reporter y Variety reportaron que Lucasfilm y Colin Trovorrow tuvieron diferencias creativas luego que el director terminara de escribir el guion de "Star Wars: Episodio IX". Algo similar ocurrió con el 'spin-off' de Han Solo, cuando los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos en junio pasado.

Tan solo el pasado mes de agosto, Lucasfilm contrató a Jack Throne para reescribir el guion de la película, lo que puede haber generado conflictos con Colin Trevorrow.

Cabe indicar que Lucasfilm mantiene la fecha de estreno de "Star Wars: Episodio IX" para mayo del 2019, por lo que el estudio ya habría conseguido nuevo director para la cinta.

"Star Wars: Episodio IX" estará protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac. En tanto, "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi" llegará a los cines este 14 de diciembre.




TAGS RELACIONADOS