​Strangers Things: el increíble discurso contra Donald Trump que puso a todos de pie (VIDEO)
​Strangers Things: el increíble discurso contra Donald Trump que puso a todos de pie (VIDEO)

Durante la ceremonia de los SAG Awards, uno de los actores de la exitosa serie '' dio un discurso que provocó la ovación del público asistente.

Todo el reparto de la producción subió al escenario para recibir el premio del Sindicato de Actores cuando la serie de Netflix fue nombrada como Mejor Elenco en una serie dramática.

Fue entonces que el actor David Harbour, quien interpreta al jefe de Policía de Hawkings en la serie de Netflix, cogió el premio y empezó con su pronunciamiento que duró cerca de dos minutos y, también provocó muecas de su colega Winona Ryder.

En primer lugar hizo un llamado a los actores "a cambiar el mundo con sus actuaciones" y "acabar con el miedo, el egocentrismo y la exclusión de nuestra cultura en la que predomina el narcisismo".

"Por medio de nuestra carrera podemos cultivar una sociedad más empática y comprensiva revelando las verdades íntimas que sirven como recordatorio para aquellos que se sienten asustados, sin esperanza y cansados, que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir", mencionó. 

Con la emoción de los presentes y sus compañeros de elenco, el discurso de Harbour llegó con el tema frente a la política racista del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo qué es 'Stranger Things'. Como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces desenmascaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, les "daremos" un puñetazo en la cara a la gente cuando intente arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados", culminó.