Susana Baca pide a ministro de Cultura enmendar ley del artista

Cantautora aboga por derechos del gremio. Reconocida intérprete nacional quiere que colegas puedan acceder al seguro social “para no mendigar”.
Susana Baca pide a ministro de Cultura enmendar ley del artista

Promueve colecta a favor de niños

17 de Agosto del 2016 - 10:15 » Textos: Marisol Mayta mmayta@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

La cantautora e investigadora de la música peruana Susana Baca pidió al titular del Ministerio de Cultura, Jorge Nieto, que la ley del artista se cumpla.

“Yo espero que el Ministerio de Cultura le dé importancia a la cultura viva, a los artistas, actores, pintores, a todos los que trabajan en este momento, y se enmiende la ley del artista, que se pueda tener un seguro social y no tengan que mendigar con un poco de dignidad”, señaló la reconocida intérprete, quien muestra su apoyo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Veo que existe el interés por el arte. Lo que me gusta es que se darán clases en las escuelas sobre música. Qué bonito, qué bien, porque los niños tienen talento. Hay que cultivarlos, no solo porque sean cantantes o músicos, sino para su espíritu. Tendríamos mejores peruanos y menos jóvenes dedicándose a la delincuencia. La música los puede rescatar de eso, como sucedió en Medellín (Colombia) y otros lugares. La música y el arte han sido la manera de sacar a los jóvenes de las calles y hacer que sus espíritus florezcan y crezcan”, añadió.

LLAMADO. De otro lado, la exministra de Cultura instó al público a colaborar con Aldeas Infantiles SOS Perú, que lanzó la colecta “Cuida de Mí - Más Niños Felices” en los supermercados Wong y Metro, así como en los colegios y empresas de Lima y Callao.

Esta colecta se realizará desde hoy hasta el 17 de setiembre en Lima, así como en el Callao, Arequipa, Chiclayo, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Cusco y Juliaca.

Finalmente, contó que acaba de llegar de Colombia y Argentina, donde estuvo realizando algunas presentaciones.

Proyecto

Susana Baca lanzará muy pronto su próximo disco, Quiéreme, en el que canta valses que grabó hace dos años.