Imagen
Imagen

El Ministerio de Cultura anuncia su Temporada de Ópera 2015 con el estreno absoluto en Perú de Nabucco, tragedia lírica en cuatro actos del compositor italiano Giuseppe Verdi, basada en textos bíblicos y en la obra Nabucodonosor de Francis Cornue y Anicete Bourgeois. El majestuoso espectáculo, estrenado en Milán en 1842, se convertirá en el centro de las celebraciones del Coro Nacional por su 50 aniversario, con presentaciones los días 15, 17, 19, 21 y 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Artistas internacionales de alto nivel interpretarán los roles estelares, encabezando el reparto el experimentado barítono italiano Giuseppe Altomare, en el papel de “Nabucco”; la soprano italiana Rachele Stanisci, como la ambiciosa “Abigaíl”; y el destacado bajo venezolano Ernesto Morillo, caracterizando al profeta “Zacarías”.

Siendo una ópera coral por excelencia, el Ministerio de Cultura eligió Nabucco para festejar con brillo y elegancia las Bodas de Oro del Coro Nacional, elenco oficial dirigido por el maestro Javier Súnico y que en la historia representará al pueblo hebreo. Melodías emblemáticas como Va, pensiero, sull’ali dorate (Vuela, pensamiento, en alas doradas) sonarán de manera armoniosa con el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro italiano Marco Boemi en calidad de invitado.

La puesta en escena movilizará a más de 100 artistas en un drama que se ajusta a temas épicos propios de la ópera (patria, fe, amor y redención) trabajados por el experimentado músico y productor venezolano Víctor García Sierra, quien ha logrado una perfecta fusión de escenografía imponente y vestuario fastuoso junto a una profunda labor en la construcción de los personajes.

Desde el año 2012, la Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura pone en valor el enorme talento de los cantantes líricos peruanos. Y este 2015 no será la excepción. A las galardonadas voces de la mezzosoprano Josefina Brivio (“Fenena”) y Juan Antonio de Dompablo (“Ismael”), se suman Edda Paredes (alternará en el papel de “Fenena”), Juan Pablo Marcos (“Abdallo”), Flora Cabrera (“Anna”), Carlos Martínez (“Gran Sacerdote”), Ana Mamani y Manuel Rodríguez.

Las entradas para Nabucco se venden en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, con descuento del 50% para niños menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jóvenes del Servicio Militar, adultos mayores y miembros del CONADIS.

TAGS RELACIONADOS