'The first day of the rest of your life', 7x16 de The Walking Dead, fue estrenado el último domingo. Aunque el episodio no fue tan brutal como se esperaba, supo llenar las expectativas de lo fans de la serie, quienes por fin vieron el inicio de la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan).
Pero antes de llegar a ese momento, los de Alexandría tuvieron que pasar por varios inconvenientes. Empezando por Shasha (Sonequa Martin-Green), quien se encuentra capturada en el Sanctuary (Santuario) en una escena donde tiene un emotivo flashback con Abraham (Michael Cudlitz).
Desde ese momento era obvio lo que iba a ocurrir con ella. Pero antes, Rick (Andre Lincoln) tuvo que escuchar a Dwight, quien aseguraba que quería matar a Negan. Daryl (Norman Reedus) no le cree, pero Rick termina confiando en él pues les confesó que Negan y los Saviors (Salvadores) se dirigían a Alexandría para sorprenderlos.
Eugene llega a su antiguo hogar y se enfrenta a sus ex amigos, quienes se sorprenden al saber que los ha traicionado cuando lo escuchan decir “yo soy Negan”. Pero las cosas se ponen peor porque Jadis también traiciona a Rick.
Todo parecía ir mal, pero todavía había una sorpresa para ambas comunidades. La intención de Negan era pedirle a Rick todas sus armas, sacrificar a un alexandrino y entregar a Daryl, todo esto a cambio de la vida de Sasha. Sin embargo, cuando Negan abre el ataúd, Sasha sorprende a todos al mostrarse como 'walker'. Se había sacrificado por sus amigos suicidándose.
En ese momento todos comienzan a atacarse y Carl está a punto de morir a manos de Negan y Lucille, pero The Kingdom (El Reino) interrumpe con el tigre Shiva. Minutos después, los Saviors logran escapar de Alexandría.
Estreno. La octava temporada de The Walking Dead será emitida en octubre de 2017.