La RAE acepta el uso de peculiar adjetivo como “prefijo intensificador”
La RAE acepta el uso de peculiar adjetivo como “prefijo intensificador”

, siempre está incluyendo nuevas palabras en el diccionario para mantener actualizado a sus usuarios. Además, se mantiene activa en Twitter para disipar algunas dudas en cuanto al uso de ciertas palabras.

La conocida tuitera “La vecina rubia” aprovechó la actividad de la Real Academia Española en la red social para resolver una duda que compartían muchos usuarios, si se podía utilizar la palabra 'puto, ta' como lo haría, por ejemplo, el prefijo intensificador 'súper-'. Y, al parecer, sí está admitida.

De hecho, ‘Puto, ta’, según la Real Academia de la Lengua Española se puede utilizar para ponderar (“¡Qué puta suerte tiene!”) y para enfatizar la ausencia o la escasez de algo (“No tengo un puto sol”), además también se puede referir a quien ejerce la prostitución o como calificación denigratoria (“¡Me quedé en la puta calle!”).

Cabe mencionar que, en nuestro país, aún no es muy usual utilizar ese adjetivo en  o en el lenguaje cotidiano de forma no vulgar. La primera persona en utilizar, de forma pública este nuevo “prefijo intensificador” es Zinos, con su libro “La Puta Ama”, donde puedes encontrar detalles sobre tu horóscopo.