Viernes 13: Conoce la leyenda del día de la “mala suerte”
Viernes 13: Conoce la leyenda del día de la “mala suerte”

Un  como hoy, muchos sucesos ocurrieron en diferentes partes del mundo y en distintas fechas. Pero toda esta superstición tiene detrás una historia y guarda secretamente el origen del temor y dolor.

La creencia de que este día es de la "mala suerte” es muy antigua, aunque con el paso del tiempo se han ido agregando elementos de hechicería que se han encargado de darle un toque mucho más “siniestro”.

ORIGEN

Según cuenta la leyenda, el origen del viernes 13 nació durante la Edad Media, en el año 1307. El mito dice que Felipe IV, entonces rey de Francia, y el papa Clemente V, se unieron para derrocar a los Caballeros Templarios. Jacques DeMolay y sus hombres fueron arrestados y sometidos a crueles torturas, cuando ellos pensaron que tendrían un diálogo pacífico con el soberano.

Resultado de imagen para caballeros templarios viernes 13

DeMolay fue quemado vivo en la hoguera un viernes 13, pero antes de morir lanzó una terrible maldición contra el Papa y el rey: "¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!".

Se dice que la maldición se cumplió tal como predijo el templario, desde entonces se tomó al viernes 13 como un día de mala suerte.

GATOS NEGROS

Por otro lado, la creencia de que los gatos negros son de mala suerte también proviene de la época medieval, tiempo en que eran usados como ingrediente principal para hechizos poderosos. Se les consideraba los fieles compañeros de las brujas y por años fueron exterminados. Aún hoy en día hay quienes piensan que atraen tragedias, hecho que no es verdad.

Imagen relacionada

Jamás maltrates a un gato, además de que es un acto cruel, 'quiebras' tu energía positiva. Los felinos te protegen de energías negativas, pero si los lastimas convierten la energía positiva en negativa.

LA CENA LETAL

Otra leyenda nórdica también hace referencia al número 13 y alerta sobre los peligros de tener a 13 personas en una mesa.

Se dice hubo una fastuosa cena de dioses a la que Loki el Dios de la mentira no estuvo invitado. Furioso por la decisión y buscando causar un daño, acudió a la cena sin que nadie se diera cuenta, completando así a 13 comensales. En medio de la reunión, e incitado por Loki, el dios Hoor lanzó a su hermano Baldr un muérdago que le causó accidentalmente la muerte.