Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Vuelve Feria Internacional de Arte: Art Lima 2019 abre sus puertas en abril

Unas 58 galerías peruanas y extranjeras exhibirán sus últimos trabajos del 4 al 7 de abril en Chorrillos
Vuelve Feria Internacional de Arte: Art Lima 2019 abre sus puertas en abril

​Organizadores reconocerán a destacados artistas

23 de Marzo del 2019 - 14:54 » Textos: Andrea Saavedra

Una de las ferias más importantes de Latinoamérica en arte contemporáneo abre sus puertas al público a partir de este 4 de abril. En su sétima edición, Art Lima, feria aliada del Ministerio de Cultura en ARCOmadrid (España), tendrá nuevamente como escenario principal la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en Chorrillos.

Art Lima 2019 exhibirá durante cuatro días las obras de galerías nacionales y extranjeras de más de 270 artistas, así como una amplia variedad de actividades, entre conversatorios, exposiciones, premiaciones, reconocimientos, entre otros, que dinamizarán la oferta cultural en nuestra capital.

“Es un esfuerzo conjunto que estamos trabajando con las autoridades y entes privados. Lo que la feria busca es la consolidación de los artistas peruanos en un contexto internacional y el desarrollo de la industria cultural. Simultáneamente, el proyecto aporta hacia la imagen del país, ya que en su desarrollo llegan al Perú más de 350 extranjeros que no solo consumen la oferta galerista, sino también nuestra cultura”, comenta Rochi Del Castillo, directora de Art Lima.

GALERÍAS

La feria, que no solo tiene una intención de compra, busca también que sus visitantes tengan una experiencia que los acerque al mundo del arte contemporáneo.

La gran novedad de esta edición es “la incursión de 15 galerías que por primera vez llegan a Lima con lo mejor del arte contemporáneo y moderno”, cuenta Del Castillo.

Un total de 58 galerías y 30 instituciones de 15 países de América Latina, Europa y Estados Unidos viene “a construir una escena en el país y, además, ayuda al posicionamiento y desarrollo de las galerías locales”.

PREMIOS

Durante el desarrollo del Art Lima 2019, se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria con gran honor a los artistas George Grüenberg (Perú), Patricia Ready (Chile), Gerardo Chávez (Perú) y Cecilia Manucci (Perú).

Además, en la concurrida feria se hará entrega de dos premios: el Ca.Sa. y el Kuna Expression, así como la nominación al EFG Latin America Art Award en colaboración con Art Nexus.

Entradas

La entrada general cuesta 30 soles y se vende en Teleticket y en la boletería hasta el 7 de abril. Descuentos especiales.

Lo más leído