Young Eiby: la revelación de la música urbana
Young Eiby: la revelación de la música urbana

El cantante peruano Young Eiby no sólo viene sonando con éxito en las principales radios de música urbana de Puerto Rico y Nueva York, la Meca de éste subgénero que incluye ritmos tan variados como el trap, reggaeton, rap, R&B, dancehall, entre otros. 

Recientemente, fue incluido en el playlist ‘Trap Kingz’ de Apple Music, junto a figuras como Bad Bunny, Daddy Yankee, Arcángel, Farruko, Nicky Jam, etc.

“Todo esto es producto del trabajo, de la constancia y la dedicación”, señala este joven de 24 años, nacido y criado en un complicado barrio del Callao, hoy conocido por sus murales con los rostros de artistas y ex personajes del propio vecindario, abatidos por la violencia que caracterizaba a este sector hasta hace unos años.

MILLONES DE VISUALIZACIONES

Un sample –fragmento de canción– de Tego Calderón acompaña el coro de su tema más sonado, ‘Tu Fronteas’, que ya supera los 2 millones y medio de vistas en YouTube en poco más de medio año de lanzamiento, además de gozar de similar difusión –descargas, likes y reproducciones– en otras plataformas digitales.

 Hace un mes, lanzó su EP denominado ‘Iluminati’, en el que destacan los temas ‘Pequemos’, ‘Loquita’ y ‘Malianteo’, este último en colaboración con el puertorriqueño Juanka el Problematik y la peruana Malucci (Malu Vuitton).

Debido a la continua exposición que obtuvo por redes sociales en 2018, Young Eiby regresa a los escenarios del Festival Barrio Latino.

Este 21 de setiembre, la discoteca Coco’s (Av. Arequipa 1530, Santa Beatriz), será escenario del encuentro entre Young Eiby y otro peso pesado la música urbana, el boricua Lary Over. Ambos, pondrán a bailar a su público al ritmo de los beats más duros y ese flow pegajoso, de calle, que los caracteriza. 

TAGS RELACIONADOS