10 mil soles en premios en  VI Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka

Se desarrollará del 17 al 21 de este mes. Huancayo será capital del ciclismo nacional
10 mil soles en premios en  VI Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka

10 mil soles en premios en  VI Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka

09 de Agosto del 2016 - 18:28 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Hoy en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).presentaron oficialmente  la VI Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka, evento deportivo que convertirá a Huancayo en la capital del del ciclismo del país. La competencia internacional se desarrollará del 17 al 21 de agosto con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, ya que está considerada en el calendario nacional de ciclismo y es puntuable para el campeonato nacional.

Johnny Romero Medrano, director general de la prueba, informó que la novedad de esta sexta edición de Vuelta Ciclística es la integración de una etapa más al recorrido tradicional durante cinco días y la creación de una categoría exclusiva para damas que harán de esta prueba la más complicada a nivel nacional.

Asimismo, confirmó la presencia de ciclistas internacionales como el boliviano Galindo Ramos, quien –dijo- le dará un alto nivel de competencia al evento, en el cual también está descontada la participación de equipos de Ayacucho, Arequipa, Huaraz, Cusco, Lima, Huancavelica, Pasco y por supuesto de Huancayo.

Durante los cinco días de competencia se desarrollarán cinco etapas: la primera se iniciará en Chilca con un recorrido plano de 60 kilómetros. La segunda etapa comenzará en Huancayo y se prolongará hasta el abra Negro Bueno, en el distrito de San José de Quero (Concepción), ubicada a 4,800 m.s.n.m. “Esta es una de las etapas madres de la prueba, por los 110 kilómetros de recorrido y la geografía de la ruta”, precisó Romero Medrano.

La tercera etapa, explicó, se correrá el 18 de agosto: se partirá de Huancayo hacia Izcuchaca, con un recorrido de 110 kilómetros, mientras que la cuarta etapa será la más larga de la competencia y se desarrollará en la provincia de Chupaca. “Los ciclistas recorrerán 150 kilómetros por un circuito ubicado entre Chupaca, Tres de diciembre, Iscos y Chongos Bajo.

Mientras tanto la quinta y última etapa, se correrá en Huancayo el domingo 21 de agosto, sobre un interesante circuito. El jefe del Área de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara, indicó que la municipalidad correrá con los gastos de alimentos y alojamiento de los participantes.

La organización del mega evento deportivo está a cargo del Team Romero 33 de Huancayo y la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el respaldo de las Municipalidades de Chilca, San José de Quero, Chupaca, Acostambo, Caja Huancayo, Universidad Continental, Colegio Ingeniería, Galletas Marie, Clínica Ortega, Romero 33, el diario Correo Huancayo y América Televisión.


Lo más leído