A la conquista de Claudio Pizarro
A la conquista de Claudio Pizarro

Cuando todo indicaba que el delantero nacional  no seguiría en la Bundesliga, el club Hamburgo, que compite en la primera división alemana, ha lanzado una propuesta para contar con el aporte del atacante de 36 años.

OFERTA. Según la prensa alemana, la dirigencia del club “Dinosaurio”, como conocen al Hamburgo en Europa, ha entrado en contacto con Carlos Delgado, representante del “Bombardero de los Andes”, con el fin de llegar a un acuerdo en la parte económica.

Según las informaciones que llegan desde Alemania, Hamburgo pretende convencer a Pizarro de que gane la mitad de lo que percibía en Bayern.

“Pizarro, quien tenía un sueldo de 4 millones y medio de euros por temporada en el Bayern, estaría dispuesto a bajar este monto y recibir un salario de 2 millones 700 mil euros al año,”, escribe el portal web mopo.de.

Una de las ventajas del “Bombardero” para ser fichado por Hamburgo es que no ocupa plaza de extranjero debido a que tiene nacionalidad italiana.

PRESUPUESTO. El medio europeo también da detalles sobre la economía que maneja Hamburgo en función de la posibilidad de tener a Pizarro. “Dos millones de euros estarían vacantes en el presupuesto, y si Pizarro acepta, se convertirá en nuevo jugador del Hamburgo”, señala el diario web.

Tras la difusión de las conversaciones entre  y la dirigencia del Hamburgo, el club alemán se pronunció a través de su cuenta en Twitter. “Las negociaciones con @pizarrinha son tan secretas que nadie sabe lo que vendrá en el futuro”, señala de manera escueta el tuit.

CARRERA. A pesar de tener 36 años de edad, la trayectoria de Pizarro en Alemania es elogiada por los clubes de ese país, que reconocen al peruano como el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 176 conquistas en quince temporadas, en las que defendió a los clubes Werder Bremen y Bayern Múnich.

Además, el jugador peruano tiene el privilegio de ser el sétimo goleador de la Liga Europea de la UEFA, con 24 tantos.