GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ica. Casi la totalidad de las 12 ligas distritales de la provincia de Ica tienen sus clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.

Más gastos. Esta etapa es donde los gastos se elevan y muchas veces los equipos clasificados no tienen una buena participación.
Los dirigentes tendrán que asumir gastos como: Traslado del equipo a los estadios de la provincia de Ica, pagar los pasajes para los entrenamientos de forma diaria a sus jugadores, contratar nuevos refuerzos para la referida etapa, entre otros.

Los alcaldes. Algunos de los equipos clasificados cuentan con el apoyo de los diferentes acaldes distritales, pero alguno no. Tienen que afrontar solos estos gastos.
Algunas de estas autoridades ediles entregan juego de camisetas a sus representantes, brindan una movilidad para trasladar a sus representantes y hasta brindan un apoyo económico.

Entrenan. Para la fase distrital, muchos de los equipos de las "campiñas" han hecho contrataciones con jugadores de la provincia de Pisco, Chincha y Lima. Ahora las escuadras se vienen preparando de forma intensa ya que el inicio de la etapa provincial está muy cerca. Algunas delegaciones entrenan en horas de la tarde en las instalaciones del club del pueblo de Ica, complejo deportivo de San Isidro y en las campiñas lo hacen en sus estadios o losas multideportivas.
Trasciende que a fin de mes, algunos equipos como el favorito Sport Victoria confirmarán sus nuevos jales. Lo mismo ocurrirá con el Sport Boys de Subtanjalla y Estudiantes de Salas. De igual forma sucede con el Olímpico, que viene haciendo una aceptable campaña en la fase distrital en la liga de Santiago.

Se reunieron. Ayer en horas de la noche, en el local de la Liga provincial de fútbol, el directorio hizo entrega del proyecto de base a los equipos que han clasificado y a los que han actualizado su junta.

Dos claves

Pachacútec, sin sede
Debido a los actos que se suscitaron en el estadio de Pachacútec, éste no será sede para la etapa provincial.

Salas jugará afuera
Los representantes de la liga de Salas tendrán que jugar su campeonato en otra sede, ya que su estadio viene siendo remodelado.